miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nada del secuestro de la ex de Marcelo Ebrad


SILOGISMOS

 

*Nada del secuestro de la ex de Marcelo Ebrad

*Mondragón y su “jocosa”  Oficialía Mayor

*Desatada en EdoMéx la Familia Michoacana

Por Ricardo Arellano

 

La información que está  por leer puede ser ubicada por  muchos funcionarios de la actual administración capitalina en el ámbito de la dimensión desconocida o del  simple rumor urbano. Juzgue usted: a un año del secuestro y rescate de la señora Mariagna Pratts,  ex esposa de Marcelo Ebrad,  no se ha dado a conocer pormenores de los hechos, ni por el gobierno del Distrito Federal, la procuraduría capitalina, ni la Secretaría de Seguridad Pública que, nos dicen nuestras fuentes, proporcionó recursos, personal y equipo de la institución. Dicho levantón sucedió en el estado de Guerrero.

El operativo de rescate se preparó en las altas esferas del gobierno del D.F  tras el conocimiento del plagio,  y el Secretario Mondragón  supuestamente coordinó parte del plan, aunque esto no es muy creíble porque Marcelo Ebrad cuenta dentro de su grupo de seguridad con  personal capacitado para realizar lo hecho hace un año.

Lo que es de extrañar, comentan ahora en los corridillos de la política chilanga,  es que Miguel Ángel Mancera no haya mencionado nada, ni antes ni después de su campaña, y menos  ahora que es Jefe de Gobierno electo. ¿Será acaso que no estuvo enterado del hecho, o porque convenía proteger a su  patrón en los pasados tiempos electorales? Razón por la que se  ocultó a la opinión pública, sobre todo, nos dicen,  por los decesos que hubo en el rescate y meses después del mismo, con algunos de los implicados directos.

A los que ya nada les asombra  es a los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pues hacen y deshacen en dicha institución, pues dicen que  mientras  el Secretario  Mondragón y Calb esté bien con los de arriba y buscando amarrar el cargo para siguiente sexenio, también su gente, como en la Oficialía Mayor donde hay algunos aviadores, así como costosos romances que ya se salieron de control y de gastos. Situación que los tiene sin cuidado  pues se comenta que los jefes incluyendo al Secretario se fueron hasta a Bolivia de reventón.

En el Estado de México lo que también supuestamente  se ignora, pero todos lo saben, son las operaciones de la Familia Michoacana o la “Familia de la Charola”,  en la zona oriente. Y se está haciendo costumbre que  hasta que un medio informativo saca el asunto de las extorsiones, se voltea a ver el problema, solo que al mismo  lo dejaron crecer hasta que se les salió de control.

Se comenta que el inicio de la llamada Familia Michoacana en el Estado de México fue con unos policías de ASE, los cuales tenían ubicadas la mayoría de narco tienditas en el municipio de Ecatepec, de ahí  y con la protección oficial, se expandieron por toda la Zona Oriente, sólo que la venta de droga  no los convenció y  se dieron a la “renta” de giros comerciales.

Ahora hacen la competencia a grupos de delincuentes protegidos e independientes que siguen peleando por controlar el derecho y pago de piso en  Nezahualcóyotl, donde los  comerciantes no sólo son extorsionados por el crimen organizado  sino también por policías,  sobre todo estatales y municipales Por este motivo nadie quiere levantar denuncia pues se han encontrado con los cobradores vestidos de policías municipales, algunos de estos también asaltan con todo y patrullas.

En la Policía Ministerial no hay diferencia;  comerciantes se quejan de la fabricación de delitos  por parte de agentes ministeriales, sobre todo por los recomendados del Director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  Salvador Neme Sartre. Supuestamente el fiscal en  Neza,  Jesús Isaac Acevedo Román,  ya tiene el control de los giros rojos y  del tianguis de automóviles en el Bordo de Xochiaca en la colonia el Sol.  

Vale mencionar que sábados y domingos el  tianguis recibe un promedio de mil 200 automóviles por día, cobrando  200 pesos por verificar documentos, y de 8 a 10 mil pesos si él auto tiene reporte de robo, por raspaduras en los números de serie. Y  por  no ir con el perito,  de 3 a 5 mil pesos, sin que nadie pueda protestar porque se va a la cárcel. Nos preguntamos  dónde quedaron las mantas que mandó  colocar el procurador mexiquense,  Alfredo Castillo Cervantes, que ofrecía los servicios de verificación de trámites de manera  gratuita.

Y para no dejar, el fiscal se fue también  sobre los comercios de refacciones o deshuesaderos los cuales sufrieron los embates prepotentes de los  ministeriales con el argumento  del robo de vehículos y venta de sus partes. Urge que se ponga orden y que el gobernador Eruviel Ávila se entere de cómo andan las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario