lunes, 11 de junio de 2012

Proles ricos y proles, proles del # Yo Soy 132

     *  Los apoyadores del movimiento estudiantil

    *  Proles ricos y proles, proles del # Yo Soy 132


                                                         Por Ignacio León Montesinos

¿Qué diferencia hay entre el joven junior de la Ibero,  Miguel Torruco Garza, y la viajera frecuente, líder de MORENAJE (Movimiento Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes), Luis María Alcalde Luján, con el resto de los integrantes del movimiento “#Yo Soy 132”?


Una, y muy grande, diríase que abismal; el primero que es cabeza visible del linchamiento estudiantil a Enrique Peña Nieto entre los estudiantes de la Ibero, es nada menos que hijo de Miguel Torruco Márquez, a quien Andrés Manuel López Obrador ha enlistado como futuro Secretario de Turismo en caso de ganar la elección presidencial. El chico de la Ibero, que en sus ratos libres se dedica al boxeo, muy al estilo de otro junior y legislador de triste desempeño, Jorge Kahwagi, es de esos jóvenes que tienen resuelto su futuro por varias generaciones sobre todo luego de que en octubre del 2010, su hermana María Elena contrajera nupcias nada menos que con Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México, e hijo de Carlos Slim, nada menos que el hombre más rico del mundo.

Para los ingenuos  jóvenes universitarios  que piensan que en la política aún existen rasgos de buena voluntad, les aportamos el siguiente marco teórico para que saquen sus propias conclusiones: hace años no había siquiera una cierta afinidad entre Torruco Márquez y Obrador, ésta, nos dicen, apenas se dio hace unos meses cuando personajes de altos vuelos vislumbraron la conveniencia de una alianza política entre ellos, y por supuesto, con  el  visto bueno y anuencia  del poderoso Carlos Slim, quien ya hace años cuando Andrés Manuel fue Jefe de Gobierno del DF, obtuvo  favores oficiales para cambiar toda la red subterránea de telefonía aprovechando los gastos de remodelación que hizo Obrador en el Centro Histórico. Con el apoyo del Gobierno de la Esperanza, Telmex se ahorró varios cientos de millones de pesos.

Es por eso que debemos recapitular sobre la boda de ensueño entre María Elena Torruco y Carlos Slim Domit  a la que asistieron más 250 selectos invitados, entre ellos, ojo, el presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, el gobernador Enrique Peña Nieto y su entonces prometida, Angélica Rivera, el ex presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún e incluso hasta el también ex presidente Carlos Salinas, enlace que cambió de manera total el rumbo de Torruco Márquez, hasta entonces un empresario medianamente importante como fundador y propietario de la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas  y presidente de la Confederación Nacional de Turismo. Como podrán apreciar los jóvenes universitarios, en la política de altos vuelos, sí se pueden mezclar tirios y troyanos. Las polarizaciones electorales  son para ganar votos y acceder al poder.

Ahora revestido de hombre de izquierda, el consuegro de Carlos Slim y su familia se han convertido en consecuencia,  y en protección al futuro  de sus intereses personales, en entusiastas promotores, tras bambalinas del “#Yo Soy 132”. Su hijo, el joven junior Miguel Torruco Garza, se hizo autografiar sus calzoncillos de boxeo el pasado 26 abril durante la visita de Obrador ante sus compañeros de la Ibero, en un bien montado escenario.  Ahora se entiende el por qué, el ánimo belicoso del joven Torruco y sus amigos en contra de Peña Nieto, no es de ninguna manera gratuito, y claro, mucho menos apartidista.

Algo similar sucede con la dirigente nacional de MORENAJE, cuya fresco rostro juvenil y grácil figura, se nos quiso vender como la expresión libre y natural de la juventud a favor de Obrador. Otro montaje que ha quedado al descubierto luego de que un diario de circulación nacional publicara fotos de la joven abogada por sus viajes a Tailandia, India y Brasil (aunque niega haber estado en éste último), mismos que no tendrían nada de particular sino se tratara de quien supuestamente se ha convertido en la bandera de lucha de millones de jóvenes agobiados por las crisis económica y educativa.

Sucede que Luis María Alcalde Luján, la grácil “Morena” del comercial donde aparece bailando muy feliz y jocosa a bordo de un microbús, tampoco es una expresión libre y sincera que surja de un verdadero movimiento juvenil ciudadano; por supuesto que no: su madre es nada menos que Bertha Luján,  quien fue contralora del gobierno capitalino en el gobierno de El Peje y que encubrió las nada claras licitaciones sobre los segundos pisos, información que los perredistas, por mayoría en la Asamblea Legislativa, decidieron guardar bajo siete llaves y por diez años, con el tramposo argumento de la Información Confidencial.

Bertha Luján fue la Secretaria del Trabajo durante el imaginario Gobierno Legítimo de Andrés Manuel y ahora aparece  enlistada como probable titular de lo que sería la Secretaría de Honestidad y Combate a la Corrupción. Está casada con el abogado laborista Arturo Alcalde Justiniani, que ha llevado la representación jurídica de sindicatos como el de Telefonistas, cuyo líder, Francisco Hernández Juárez, lleva más de 40 años en el poder, pero se dice cabeza de los “sindicatos democráticos” de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). Alcalde es de los abogados mejor cotizados y que cobra hasta por escuchar a sus clientes. Pobre.. ¡para nada¡

Podrá entenderse entonces que Luisa María Alcalde dista mucho de ser realmente una joven representativa del sentir de millones de jóvenes que no gozan de las palancas ni relaciones  de sus progenitores. Y menos puede creérselo cuando señala en sus discursos carentes de una mínima dosis de realidad social: “Salimos de la universidad y nuestra situación es super crítica, no encontramos trabajo y si lo encontramos nos pagan menos de cinco mil pesos, y con cinco mil pesos no podemos hacer nada”.

¿Cuántos jóvenes, de esos miles que han salido a las calles con la buena voluntad por delante, conocen realmente los entretelones que guían y financian al “#Yo Soy 132”,  y otros movimientos como MORENAJE? ¿Pueden darse el lujo de viajar por el mundo, como dice Alcalde Luján, con cinco mil pesos, o menos, de sueldo?

Y ojo, muy importante, ¿tendrán alguna vez la oportunidad de llegar a diputados federales a los 24 años como sucederá con Luisa María, quien ya está enlistada en el primer lugar  como candidata a diputada plurinominal por la Cuarta Circunscripción?

Claro, si como el Chico de la Ibero, Miguel Torruco Garza o la joven “Morena” Alcalde Luján, cuentan con  tan agraciados familiares, su futuro estará resuelto. Pero como millones y millones de jóvenes no pueden acceder a esas nubes color de rosa del poder, ya pueden ir analizando realmente por quién votar y por qué. Con los pies en la tierra y no por proyectos que de izquierda o derecha son sacados de una bien montada fábrica de ilusiones….¡y manipulaciones¡



Seguimos agradeciendo sus comentarios, tips, filtraciones e informaciones, a nuestro correo: expedienteultrablogspot.com y garrasleo6@yahoo.com.mx








No hay comentarios:

Publicar un comentario