jueves, 28 de junio de 2012

Precisiones al diario “El Independiente de Hidalgo”



C. Elsa Ángeles Vera
DIRECTORA Y EDITORA


RESPONSABLE DEL DIARIO


EL INDEPENDIENTE DE HIDALGO


PRESENTE
Estimada Directora:
Haciendo uso de mi derecho de réplica, solicito a usted la publicación de la presente a fin de hacer algunas precisiones a la nota aparecida hoy en la página 6 de su diario, bajo el encabezado: Desmiente Téodulo Quintín acusaciones de Expediente Ultra.
El candidato del Movimiento Progresista por el Distrito de Actopan, asegura de manera temeraria y sin prueba alguna sobre nuestra última edición: “La publicación es parte de la propaganda negra que esperábamos ya estuviera sepultada en las campañas electorales, porque en nada beneficia”.
Queremos dejarle en claro al candidato en cuestión y a la opinión pública de Hidalgo que nuestra publicación no forma parte de ninguna “propaganda negra” ni “guerra sucia”; nuestra línea editorial es y ha sido la de dar a conocer revelaciones y actos de corrupción cometidos por diversos funcionarios y actores de la vida política, social y económica de la entidad, sean de cualquier sigla partidista.
Si el señor Téodulo Quintín piensa que tratando de amedrentar a los medios y buscando reprimir la libertad de expresión establecida con claridad en los artículos sexto y séptimo constitucionales, va a acrecentar su capital político, allá él y su conciencia. Y en su derecho está de presentar las querellas que considere pertinentes como la que dice, ya tramitó en contra de Expediente Ultra ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), organismo que por cierto en ninguno de sus artículo establece sanciones a los medios por publicar asuntos sólo concernientes a su línea editorial.

Ignoramos de dónde haya sacado su muy personal tipificación de un inexistente delito el aspirante al Congreso de la Unión, pues seguramente desconoce  que para protección de los periodistas el Senado aprobó modificaciones al Código Penal Federal para que los delitos de difamación y calumnia sean calificados únicamente como asuntos de índole civil, y no penal debido precisamente a la infinidad de intimidaciones que se cometieron en el pasado contra los comunicadores por parte de políticos de piel sensible pero de uñas muy largas, que no aceptaban críticas o señalamiento alguno a sus  gestiones públicas, aún cuando incurrían en actos de corrupción.
Queremos dejar en claro que no nos dejaremos amedrentar por los señalamientos del candidato de referencia. Nuestra publicación seguirá manteniendo su línea editorial de denuncia, apegada a los cánones de la ética y el profesionalismo periodístico.
Agradeciendo de antemano sus gentiles atenciones le refrendo mi reconocimiento a la conducción plural y objetiva que El Independiente de Hidalgo, ha tenido bajo su mando y que lo ha colocado como uno de los medios más influyentes y reconocidos en nuestro querido Estado.

A t e n t a m e n t e

Antonio Ortigoza Vázquez
Director General

Pachuca de Soto, a 28 de junio del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario