viernes, 30 de agosto de 2013

Por unanimidad, el senado aprueba candidaturas independiente



Omar Fayad se pronunció a favor


Por unanimidad, el senado aprueba
candidaturas independientes



Por Javier Ledezma

A nombre del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en  sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, Omar Fayad Meneses se pronunció a favor de las candidaturas independientes.

Se fortalecerá la democracia 
“Debemos atender enteramente la regulación en materia de candidaturas independientes o ciudadanas y alinear todos los preceptos, incluso los constitucionales, para que no sólo los partidos políticos tengan el derecho exclusivo, de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular”, expresó el legislador hidalguense.

Al tiempo que añadió: “Es un tema de enorme relevancia para nuestra nación, ya que otorga a los mexicanos el acceso a cargos de elección popular en las entidades federativas, sin necesidad de contar con el apoyo de un partido político, terminando así su derecho exclusivo, dando un gran paso al ejercicio de la democracia plena”.

El senador, detalló  algunos puntos claves de esta reforma: “Cualquier ciudadano podrá ser postulado a un cargo de elección popular, con la sola limitante de satisfacer los requisitos necesarios, otorgando así la facultad a los poderes del Estado, para que en su legislación electoral, los ciudadanos puedan solicitar su registro y ser votados de forma independiente”.

Asimismo,  Fayad Meneses  concluyó que estas candidaturas “nos obligan a ser partidos más competitivos y modernos y a no equivocarnos en la selección de los mejores candidatos".
Tras finalizar el pronunciamiento del senador hidalguense, esta reforma fue votada y aprobada por unanimidad en el pleno del Senado.


______________________________________________________






No hay comentarios:

Publicar un comentario