viernes, 1 de marzo de 2013

Además de los 60 mil muertos por el narco, 87 mil murieron de hambre


El PAN dejó un México devastado


Además de los 60 mil muertos por el

narco, 87 mil murieron de hambre



En breve, legisladores como el Senador Isidro Pedraza, presentarán la iniciativa dela Ley General del Derecho a la Alimentacióny Nutrición, que reforzará la Cruzada NacionalContra el Hambre del presidente Peña Nieto




Por: Erick Moreno Monter
@moreno_e


México se encuentra convulsionado. Así lo demuestra la pobreza y la desesperación que se vive palmo a palmo en el territorio nacional. Recientes investigaciones conducidas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) sostienen que existen al menos 60 millones de pobres, 40 de ellos en pobreza extrema; esto es, que se mueren de hambre.

Los regímenes panistas que aniquilaron nuestro país, dejaron en la última década, cuando menos un saldo rojo de más de 60 mil personas muertas a consecuencia de la consabida Guerra contra el narcotráfico, todos los sabemos.

Lo que pocos conocemos, es que el hambre cobró las vidas de 87 mil personas más, de acuerdo con datos otorgados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Estos muertos, son los muertos mudos de nuestro país, los que son ignorados por los medios de comunicación mezquinos y serviles que se dedican a cuidar exclusivamente sus propios intereses.

Vicente Fox quedó en evidencia cuando al asumir la Presidencia de la República, no supo qué hacer. Optó, en su momento, por  volverse ojo de hormiga  y permitir todo tipo de excesos, comenzando por los gastos de su primera dama y esposa, Martha Sahagún,  pasando por la administración de estados y municipios panistas, así como el delincuencial manejo de los “Amigos de Fox” y el obsceno enriquecimiento de 20 familias que concentran la mayor parte del capital nacional.

Felipe Calderón hizo lo propio desde el día en que, con el único afán de legitimar el cuestionado resultado de los comicios que lo llevó a Los Pinos, instruyó a la masacre de miles de mexicanos con la ingenua bandera de los operativos conjuntos y los avances para replegar al crimen organizado. Desde aquél día en que se presentó al Campo Militar Número 1, quedó claro que el uniforme de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas le quedó enorme, material y metafóricamente.

Pero, ¿qué es lo peor?, lo peor es la desvergüenza, la cobardía y la canallada de quienes desde la extrema derecha, propugnaron por el exterminio de los pobres. Así es, existen por lo menos 28 millones de pobres según cifras oficiales y tal vez oficialistas del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL).

Hace algunos meses, durante una entrevista que sostuve con el hoy senador David Penchyna Grub me dijo una enorme realidad: “los mexicanos tenemos cancelada la esperanza de prosperar”.

Y con razón, el campo abandonado, oportunidades de empleo nulas, peculado a granel, la educación por los suelos. Esa es la realidad que dejaron los panistas, los de las tepocatas, las víboras prietas… las alimañas. ¿Quién es quién en la taxidermia del Yunque?

No debiera sorprendernos, pues el PAN es un partido cuyo origen no tiene razón de ser en una sociedad como la nuestra. En una sociedad de pobres, no tendría cabida un gobierno de ricos. Un gobierno que odia a los pobres, un gobierno con enormes parecidos ideológicos con el nazismo o el fascismo. La ultraderecha no cabe en México.

Entre las necesidades que apremian a los mexicanos en materia de seguridad, empleo y transparencia –por mencionar sólo algunas-, el combate contra el hambre es de vital importancia.

Así, la respuesta del Gobierno Federal al clamor de la sociedad por una alimentación digna, se deja ver en una Cruzada Nacional Contra el Hambre cuyos cinco objetivos son:

1) Garantizar una alimentación adecuada a la población en pobreza extrema y carencia alimentaria, que suma 7.4 millones de personas en la primera etapa;

2) Disminuir la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la población.

3) Incrementar la producción alimentaria, a través de reorientar la política hacia el campo, hacia los pequeños productores.

4) Disminuir los desperdicios de alimentos, tanto a nivel poscosecha como en los de transporte y comercialización.

5) Impulsar la movilización social, la participación ciudadana.

Y es ahí donde tiene las manos metidas un hidalguense, el senador Isidro Pedraza Chávez, presidente de la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria y que ya se encuentra trabajando en la creación de la Ley General del Derecho a la Alimentación y Nutrición, de la mano de un nutrido equipo técnico que incluye a los principales interesados en la atención de esta emergencia, a la sociedad civil.

El Profe Isidro Pedraza ya ha sugerido la creación de una subsecretaría del desarrollo rural y la soberanía alimentaria, a fin de combatir la pobreza y la desigualdad que nos ha costado el panismo.

El proyecto de la Ley General del Derecho a la Alimentación y Nutrición, será entregado en los próximos meses al pleno de la Máxima Tribuna, para su discusión. Se pretende que dicha ley coadyuve en la desesperada lucha que tendrá que librar la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y que así, se pueda sentir en la vida cotidiana de los mexicanos, el apoyo real, de un gobierno real, que comprende las necesidades reales de la sociedad.

Algo que los gobiernos panistas no pudieron entender: los conductores de transporte, los jóvenes que acarrean bultos en los mercados, los lustradores de calzado, el personal de servicio en restaurantes, los denominados franeleros, todos los que laboran en la economía informal… todos ellos conforman efectivamente un sector de la población que no ha sido favorecido, sin embargo, los verdaderamente pobres se encuentran en las comunidades indígenas, en la Huasteca y la Sierra Gorda hidalguenses, así como en otras regiones del país como la Sierra Tarahumara, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, San Luis Potosí, ¡Usted diga amable lector!

Lo importante es conocer y reconocer que existen pobres que no pueden comer, que mueren de hambre, niños desnutridos, niños que no sonríen y esos, esos podrían ser nuestros hijos. Pero ¡claro! Eso no se ve desde la cúspide empresarial que llevó a Vicente Fox con todo y su disfraz de cowboy a la presidencia de la república, ni mucho menos desde la Universidad de Harvard que arropó a un Felipe Calderón cuasi prófugo.

La verdadera pobreza se encuentra allá, donde las autoridades no quieren ver, donde el senador Isidro Pedraza Chávez hace su trabajo, con los pies entre la tierra y escuchando las solicitudes de la gente más pobre y necesitada. Allá donde no llega el pan, mucho menos el PAN. Es cuánto.



Frases citables
Fox:
Diciembre del 2000- "Tengo las botas bien puestas en la tierra y a la realidad la veo de frente y nunca le doy la espalda", dijo durante su discurso de toma de posesión como presidente de México.
Mayo de 2005- “Los migrantes mexicanos hacen trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer”
''Honestidad, trabajar un chingo y ser poco pendejo" (respuesta a la pregunta de qué le ofrecía a México, abril de 2000).
“Benito Juárez es un ejemplo único… Este indio audaz”










Frases Calderón
 
"Nuestras metas son claras: Recuperar la seguridad, combatir la pobreza y crear empleos para los mexicanos". 21/12/2006: Es la parte central del mensaje de año nuevo de Felipe Calderón hacia los ciudadanos mexicanos.
 "Aun con aciertos y desaciertos, hemos cumplido con nuestro deber". 10/03/2007: Tras realizar un balance de los primeros 100 días de gobierno.
"La situación de miseria que siguen viviendo millones y millones de mexicanos es intolerable". 18/06/2007: Durante gira por Veracruz.
-" En síntesis mi política fiscal será bajar impuestos para quienes producen, para que haya más inversión, más empleo y que vivamos mejor". Cuando se refería a su política fiscal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario